La mayor parte del famoso café Peaberry de Tanzania, como la mayoría de los cafés Arábica de Tanzania, se cultiva en el monte Meru y en el monte Kilimanjaro.

El café Peaberry de Tanzania suele tener un cuerpo medio y una acidez brillante, incluso penetrante, de tono afrutado. El sabor profundo y rico puede mostrar notas de grosella negra que se suavizan hasta convertirse en chocolate y se mezclan con el regusto dulce y profundo.

  • Notas de frutas cítricas: Notas de cítricos, como naranja o limón, en el café Peaberry de Tanzania.
  • Notas de frutas tropicales: Pueden haber notas de frutas tropicales, como mango o maracuyá.
  • Notas de miel: Dulce y afrutado, con notas de miel o melaza.
  • Acidez: Suele tener una acidez moderada y un cuerpo suave, lo que le da un sabor equilibrado y redondo.

A menudo comparado con el café de Kenia, el de Tanzania es vibrante, con una acidez marcada y vinoso y un sabor rico. El cuerpo es de medio a pleno y busca notas de cedro en los sabores dulces a bayas y afrutados y notas rústicas en el aroma, seguidas de un regusto persistente.

Prácticamente todo el café tanzano se procesa en húmedo y la clasificación del café, como en Kenia, se basa en el tamaño del grano, siendo AA el grado más alto. Las variedades de cafeto más cultivadas en Tanzania son Typica/Nyara, Blue Mountain, Bourbon y Kent.

Gran parte del buen café arábica de Tanzania se produce en la zona del Kilimanjaro y también en las tierras altas del sur. Algunos de los mejores cafés de Tanzania son el Café Peaberry de Tanzania y el Café Kilimanjaro de Tanzania, entre los que también se incluyen algunos cafés de Comercio Justo.

Tabla de contenidos

Tueste

Con un tueste medio, el aroma puede ser tranquilo pero complejo y dulcemente floral, con notas estratificadas de cítricos, piña o coco.

El Peaberry de Tanzania suele ser muy delicado, con notas de vino pero con una sensación en boca aterciopelada, incluso almibarada.

¿Qué es el café peaberry?

Los granos de café peaberry proceden de una cereza de café que encierra un grano entero de café verde, en lugar de los dos medios granos habituales.

Normalmente, entre el uno y el nueve por ciento de cualquier cosecha de café consiste en granos de café peaberry, que a menudo se separan de los demás granos de café y se venden a un precio superior debido a sus sabores superiores.