Las mejores cafeteras superautomáticas: comparativa de las top 9 máquinas del mercado

¿Quieres despertarte con un espresso sabroso y cremoso mañana? ¿Te encanta el espresso, pero no quieres hacer todo el trabajo? Las cafeteras espresso superautomáticas son una excelente alternativa.

En nuestra lista de las mejores cafeteras espresso automáticas, elaborada a partir de años de experiencia, junto con opiniones de otros usuarios. Mis cuatro mejores opciones son:

A continuación os paso un desglose exhaustivo de cada una de las mejores cafeteras espresso superautomáticas, y te explicaré todo lo que hay que saber sobre cómo elegir una cafetera espresso superautomática, para que tengas toda la información necesaria para hacer tu elección.

Jura E8
Jura S8
Gaggia Accademia
Gaggia Brera
Gaggia Anima
Sage Oracle Touch
Cafetera automática Jura E8
JURA S8 (EA) Entièrement automatique Machine à Expresso 1,9 L
Gaggia Accademia Cafetera Automática, para Expreso y Bebidas a Base...
Gaggia RI9305/11 Brera - Cafetera Automática, para Espresso y...
Gaggia Anima Class Entièrement automatique Machine à Expresso 1,8 L
Sage - The Oracle Touch, Acero Inoxidable Cepillado
Amazon Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Jura E8
Cafetera automática Jura E8
Jura S8
JURA S8 (EA) Entièrement automatique Machine à Expresso 1,9 L
Gaggia Accademia
Gaggia Accademia Cafetera Automática, para Expreso y Bebidas a Base...
Gaggia Brera
Gaggia RI9305/11 Brera - Cafetera Automática, para Espresso y...
Amazon Prime
Gaggia Anima
Gaggia Anima Class Entièrement automatique Machine à Expresso 1,8 L
Amazon Prime
Sage Oracle Touch
Sage - The Oracle Touch, Acero Inoxidable Cepillado
Amazon Prime

Las mejores cafeteras espresso superautomáticas


Jura E8

Cafetera automática Jura E8
  • Llévate un barista a casaLa súper ventas de la…

Características Jura E8:

  • Molinillo Aroma G3 con 12 ajustes
  • Proceso de extracción por pulsos
  • Sistema de limpieza de la leche con un solo toque

La Jura E8 ofrece 17 variedades de bebida, que incluyen espresso doppio y espresso macchiato. También cuenta con el sistema de elaboración Pulse Extraction Process de Jura.

Esto significa que no hay un flujo de agua constante. En su lugar, el agua pasa por los posos a intervalos cortos. Gracias a esta función, tu espresso tendrá mejor intensidad y sabor y un tiempo de preparación más corto.

La máquina viene con un molinillo Aroma G3 que tiene 12 ajustes. Esto te proporciona un excelente control sobre el sabor del café y un gran control sobre el espresso. El molinillo incorporado G3 es lo último de Jura, y es silencioso y muy rápido

Las cafeteras automáticas Jura vienen con un elemento calefactor termobloque que se calienta en un minuto. La E8 también viene con un sistema de precalentamiento inteligente, que mantiene las fluctuaciones de la temperatura del agua para una extracción óptima. Es esencialmente un controlador PID, que siempre me gusta.

Esta cafetera espresso es fácil de usar. Tiene una pantalla LED que te guía por el proceso cuando quieres personalizar tu bebida. Puedes cambiar la intensidad de la infusión y la temperatura. La máquina te guía sobre qué hacer, cuándo y cómo afecta esto a tu bebida.

La E8 puede preparar bebidas a base de leche con sólo pulsar un botón. Tanto la leche como la espuma salen por una misma boquilla, por lo que no es necesario mover la taza. La espuma de leche y el espresso salen juntos por dos pitorros, lo que significa que puedes preparar dos bebidas espresso al mismo tiempo. Sin embargo, no puedes preparar dos bebidas con leche al mismo tiempo

En cuanto a la espuma, hay un espumador profesional de espuma fina que prepara café con leche, macchiato y otras bebidas a base de leche con espuma de textura fina. La limpieza del sistema de leche se hace automáticamente, pulsando un botón, y se termina en un santiamén, lo que también significa menos trabajo para ti.

Ver precio en Amazon

¿Para quién es? La Jura E8 es para los consumidores de café que quieren una fantástica taza de espresso, latte macchiato u otra bebida, pero no quieren toda la molestia de prepararla por su cuenta. También es una buena elección para los usuarios que quieren una máquina elegante y moderna.


Jura S8

Características Jura S8:

  • Sistema de aroma Pre-Brew para preinfusión
  • 15 opciones de bebida
  • Máquina compacta

Jura S8 es el hermano más avanzado del E8. Esta máquina se diferencia de la E8 en la programabilidad y en la pantalla. La S8 tiene una pantalla más grande que la E8: una pantalla táctil de 4,3 pulgadas por la que es fácil navegar. Basta con tocar la corredera con un solo dedo.

No es necesario pulsar ningún botón. La pantalla táctil tiene gráficos coloridos y animaciones divertidas que te guían durante todo el proceso.

El S8 también tiene algo menos de opciones de bebida: 15 frente a las 17 del E8. Incorpora el mismo sistema de espuma que la E8, así que, por ejemplo, puedes preparar un sabroso espresso y un latte macchiato al mismo tiempo. El espumador de espuma fina crea una buena microespuma con sólo pulsar un botón. Por último, el sistema de limpieza de la leche con un solo toque se ocupa de la higiene

También está el molinillo Aroma G3 con 15 ajustes. Como el aroma es muy importante para un café de gran sabor, la S8 incluye un molinillo rápido y silencioso que conserva todo el aroma de los granos

El S8 viene con un Sistema Inteligente de Aroma Pre-Extracción que pre-infunde los posos de café antes de que la Extracción por Pulsos empuje el agua a través de los posos en breves ráfagas. Esto ayuda al S8 a obtener un espresso con un sabor aún mejor.

Por último, la S8 es completamente programable. La máquina te guiará por el proceso de preparación. Puedes elegir cuánta leche quieres en tu café con leche, si quieres un solo golpe o uno doble, y mucho más. También puedes guardar tus preferencias de bebida personalizadas en el S8, para obtener cada vez tu intensidad y temperatura de infusión favoritas.

Ver precio en Amazon

¿Para quién es? La Jura S8 es para los amantes del espresso que quieren una bebida de excelente sabor y la posibilidad de ajustar el sabor a su gusto. También es la cafetera espresso para los usuarios que sólo quieren pulsar el botón y que la máquina haga todo el trabajo, incluida la limpieza.


Gaggia Academia

Características Gaggia Academia:

  • Espumado de leche automático y manual
  • Molinillo de cerámica con 15 ajustes
  • Prepara y vaporiza simultáneamente gracias a la doble caldera

La primera vez que vi la Academia, me intrigaron sus opciones de espumado de leche automático y manual. Tú decides cómo quieres espumar la leche. Puedes usar el espumador automático cuando tengas prisa o el manual cuando quieras trabajar en tus habilidades de espumado y arte del café con leche.

El espumador de leche manual también funciona como salida de agua caliente, para que puedas disponer de agua caliente para infusiones y chocolates calientes

Academia es una de las mejores cafeteras espresso automáticas porque puede preparar la impresionante cantidad de 11 bebidas. También ofrece impresionantes opciones de personalización: puedes elegir el vapor de agua, la temperatura, el nivel de molido del café y también girar el botón de caudal para acelerar o ralentizar el caudal. Esta máquina recordará tus ajustes para usos futuros, lo que te ahorrará tiempo.

Es una máquina de doble caldera, por lo que puedes preparar y vaporizar simultáneamente. La caldera doble real es una característica de alta gama que hace que los cafés con leche sean más rápidos y sencillos. También convierte a la Academia en una opción de gama alta.

Una cosa a tener en cuenta con laAcademia es que no dejará de preparar si se queda sin granos. En su lugar, obtendrás un espresso débil, por lo que tendrás que vigilar de vez en cuando el depósito de granos de 10 onzas

Ver precio en Amazon

¿Para quién es? La GaggiaAcademia es la mejor máquina para los usuarios que quieren espuma de leche tanto automática como manual. Es una buena opción para los usuarios para los que la personalización de la bebida y un molinillo de alta calidad son importantes.


Gaggia Brera

Características Gaggia Brera:

  • Varilla Panarello de acero inoxidable
  • Función de vapor rápido
  • Máquina compacta

Brera es la cafetera super-automática más asequible de esta lista. Viene con un molinillo de cerámica y un dosificador bypass para café premolido. El molinillo sólo tiene cinco ajustes, menos que otras cafeteras de esta lista, lo que explica el precio asequible de la Brera

La Brera tiene una varilla de vapor manual, por lo que no podrás obtener bebidas a base de leche con sólo pulsar un botón, como ocurre con laAcademia. Aun así, puede crear una espuma decente, pero no la microespuma que necesitas para el arte del café con leche

Si no tienes mucho espacio en el mostrador, Brera es la máquina que necesitas. Tiene un tamaño compacto (10 x 15,5 x 11,5 pulgadas), por lo que la bandeja de goteo, la tolva de granos y el depósito de agua (40 oz), son más pequeños que en otras máquinas. Esto es probablemente mejor para el uso por una sola persona, o para rellenar con frecuencia si muchas personas utilizan esta cafetera espresso

Brera es fácil de usar. Tiene algunos ajustes de personalización, que son una gran ventaja teniendo en cuenta lo asequible que es. Puedes elegir entre tres opciones de intensidad del café y programar el tamaño de la taza. Además, puedes crear tus propios ajustes de bebida personalizados, y puedes hacer dos espressos a la vez, ya que tiene dos salidas

Por último, Brera tiene una función de vapor rápido. Está lista para vaporizar en 10 segundos. También es muy silenciosa, lo que resulta útil cuando no quieres despertar a otros miembros de la familia. Es fácil de mantener, gracias al grupo de preparación extraíble.

Ver precio en Amazon

¿Para quién es? Brera es la mejor opción para usuarios con un presupuesto muy limitado. Es un excelente punto de entrada a las máquinas super-automáticas. Es muy silenciosa y compacta, por lo que es una buena elección si tienes poco espacio en la encimera.


Gaggia Anima Prestige

Características Gaggia Anima Prestige:

  • Sistema espumador de leche Cappuccinatore
  • Molinillo de cerámica
  • Prepara seis bebidas

Anima Prestige es la mejor cafetera espresso super-automática de Gaggia, y es relativamente económica teniendo en cuenta todas las funciones que incluye. Es la primera cafetera espresso que probó Gaggia, y con el tiempo la han perfeccionado y mejorado, por lo que es un aparato de primera categoría

Puede preparar seis bebidas diferentes y te da cierto control sobre la preparación. Puedes elegir entre tres ajustes de temperatura y cinco niveles de intensidad del café. Además, puedes ajustar la temperatura de la leche para el latte macchiato y otras bebidas a base de leche

Anima Prestige viene con el “Sistema de adaptación” de Gaggia, que recuerda tus preferencias. Esto significa que la máquina adoptará automáticamente tu molido e intensidad preferidos después de varios usos. Sin embargo, esto no será útil si piensas compartir la máquina con varias personas.

Tiene un sistema de leche de garrafa desmontable, para que puedas guardarla en el frigorífico. Se trata de una cafetera automática de espuma de leche. No tiene varilla de vapor, así que no hay opción para hacer café con leche

Además, es una cafetera de una sola caldera, por lo que tendrás que esperar un poco a que la máquina cambie entre la preparación y el vapor. Sin embargo, viene con “Limpieza rápida del circuito de leche”, lo que significa que la cafetera espresso limpiará automáticamente el espumador. Esto significa una higiene excelente y menos trabajo para ti.

Por último, como todas las demás cafeteras espresso superautomáticas Gaggia, la Anima Prestige tiene un molinillo de cerámica, que proporciona granos finos para un espresso sabroso.

Ver precio en Amazon

¿Para quién es? Es para usuarios que quieren una cafetera espresso super-automática que pueda crear una sólida gama de bebidas y espumar la leche con sólo pulsar un botón. También es más asequible que otras máquinas de esta lista, por lo que es una opción económica.


Philips 3200 LatteGo

En Oferta
Philips Serie 3200 Cafetera Superautomática – Sistema de Leche…
  • Espuma suave y sedosa: Obtén leche perfectamente…
  • 5 variedades con solo tocar un botón: disfruta de…
  • Control simplificado: Esta cafetera automática…
  • Personaliza tu experiencia de café: ajusta la…
  • Filtro potente y mantenimiento fácil: Gracias al…

Características Philips 3200 LatteGo:

  • El filtro AquaClean evita tener que descalcificar la cafetera durante 5.000 tazas
  • Sistema automático de espuma de leche LatteGo
  • Molinillo plano de cerámica con 12 ajustes

Philips 3200 LatteGo, como su nombre indica, es todo sobre el sistema de leche. Esta cafetera espresso totalmente automática viene con una jarra de leche donde la leche y el aire se mezclan a alta velocidad. Después, la máquina vierte automáticamente la leche sobre tu espresso.

Se trata de un sistema de espumado completamente manos libres que produce una excelente espuma espesa para los capuchinos, pero no obtendrás la microespuma necesaria para los cafés con leche.

El sistema LatteGo es muy fácil de limpiar. No tiene tubos, por lo que no hay lugar para que la leche se cuaje. Sólo tienes que desmontar la jarra y enjuagarla bajo el agua o guardarla en el frigorífico

Esta es una de las mejores cafeteras espresso super-automáticas porque extrae un espresso de buena calidad. Te permite personalizar el volumen de la toma, la temperatura, el tamaño de la molienda, la fuerza de la infusión y el volumen de agua.

La Philips 3200 LatteGo tiene un molinillo plano de cerámica con 12 ajustes de molido, para que puedas usar granos de café más o menos gruesos según tus preferencias. Philips afirma que su molinillo de cerámica puede preparar hasta 20.000 tazas, por lo que esta cafetera durará años

Una cosa a tener en cuenta es que la Philips 3200 tiene un molinillo y un sistema de espumado de leche muy ruidosos. Esto puede ser un problema cuando preparas café a primera hora de la mañana o tienes antojo de café en mitad de la noche.

También tiene una pantalla frontal intuitiva en la que puedes elegir cinco bebidas de café diferentes. También admite café premolido, lo que resulta útil cuando quieres descafeinado.

Ver precio en Amazon

¿Para quién es? La Philips 3200 es una buena opción si quieres una cafetera espresso superautomática que prepare café espresso y bebidas con leche de calidad decente sin arruinarte. Además, es muy fácil de limpiar y puedes meter las piezas desmontables en el lavavajillas


Sage Oracle Touch

En Oferta
Sage – The Oracle Touch, Acero Inoxidable Cepillado
  • El Sage Oracle Touch con pantalla táctil ofrece…
  • MOLIENDA CON CONTROL DE DOSIS: El molinillo…
  • PRESIÓN DE AGUA ÓPTIMA: La válvula de…
  • EXTRACCIÓN DE ESPRESO PRECISA: Consiga un…
  • TEXTURIZACIÓN AUTOMÁTICA DE LA LECHE CON…

Características Breville Oracle Touch

  • Técnicamente semiautomática con apisonado automático
  • Molinillo con 45 ajustes
  • Limpieza automática del espumador de leche

La siguiente mejor cafetera espresso super-automática es de Breville. Técnicamente, es una cafetera espresso semiautomática, pero sólo un poco. La mayoría de las cafeteras semiautomáticas necesitan que midas, muelas y aprietes los granos de café.

Pero Oracle Touch hace todo eso por ti, por lo que es extremadamente fácil de usar. Sólo tienes que pasar el portafiltro del molinillo al cabezal de infusión.

El molinillo integrado también tiene 45 ajustes, que es la mayor cantidad de esta lista, y tiene molido controlado por dosis: muele, dosifica y apisona automáticamente 22 gramos de café.

Es una cafetera espresso super-automática de doble caldera, por lo que puedes preparar y vaporizar simultáneamente, lo que ahorra tiempo cuando tienes prisa.

Viene con una pantalla táctil en la que puedes desplazarte por las imágenes y tocar para elegir tu bebida preferida. También puedes personalizar los ajustes de las bebidas y guardar tus preferencias para hasta ocho bebidas. Pero su tecnología es aún más impresionante

Hay un sensor de temperatura en la bandeja de goteo que controla la temperatura de cocción al vapor y se asegura de que siempre obtengas la misma temperatura de la leche.

Una varilla de vapor de autolimpieza automática completa sus funciones automáticas y fáciles de usar. Sin embargo, ten en cuenta que la leche tiende a cocerse en la punta, que no se limpia durante la autolimpieza. Tendrás que quitar la varilla y lavarla a mano.

Ver precio en Amazon

¿Para quién es? Breville Oracle Touch es una buena opción si quieres una máquina que sea un cruce entre una semiautomática y una totalmente automática. Puedes tener más control sobre los ajustes de apisonado y molido, lo que te permite obtener un espresso matizado


DeLonghi Dinamica

En Oferta
De’Longhi Dinamica, Máquina de Café en Grano Totalmente Automática,…
  • SISTEMA LATTECREMA: crea espuma de leche o vapor…
  • MENÚ AUTOMÁTICO DE BEBIDAS CON LECHE: elige tu…
  • MY FUNCTION: personaliza tu bebida ajustando el…
  • COMODIDAD EN EL HOGAR: máquina de café con un…
  • FÁCIL DE LIMPIAR: la jarra tiene la función de…

Características DeLonghi Dinamica:

  • Prepara café helado
  • Puede preparar hasta 18 bebidas de café
  • Molinillo cónico de acero con 13 ajustes

La primera DeLonghi de nuestra lista de mejores cafeteras espresso super-automáticas es Dinamica. Esta cafetera puede preparar café helado gracias a su función True Brew. Utiliza una preinfusión más larga, un tiempo de molido más largo y una dosis de café más alta. El producto final es un café helado con cuerpo que no se diluye con el hielo

Prepara la impresionante cantidad de 18 bebidas de café expreso y café, todo con sólo pulsar un botón. Es una cafetera espresso de una sola caldera, pero tiene tecnología de vapor rápido, por lo que sólo tarda unos 40 segundos en estar lista para preparar. El tiempo de espera entre la preparación y el vapor también es corto

Esta cafetera espresso no tiene espumador de leche automático, sino un vaporizador manual Panarello. Aunque no puedes obtener bebidas con leche pulsando un botón, puedes aprender a espumar leche tú mismo y elegir entre tres consistencias al hacer latte macchiato y cappuccino. La varilla de vapor también funciona como salida de agua caliente cuando quieres un té.

Otra característica destacada de Dinamica es el molinillo cónico de acero con 13 ajustes. El molinillo crea un tamaño uniforme, y los 13 ajustes te dan muchas posibilidades de encontrar la mejor extracción para tu espresso.

Además, tiene una cámara de molienda sin tubo, por lo que no quedan restos de café para el siguiente trago. Con Dinamica, siempre puedes preparar un espresso con granos frescos.

Ver precio en Amazon

¿Para quién es? La cafetera espresso super-automática DeLonghi Dinamica es una gran opción para los amantes de las L profundas heladas y los usuarios que desean un tiempo de puesta en marcha rápido, ya que se calienta en sólo 40 segundos.


DeLonghi Magnifica

En Oferta
De’Longhi Magnifica Start ECAM220.60.BG, Cafetera Automática con…
  • CAFÉ DE GRANO A TAZA: disfruta de café de alta…
  • PANEL DE CONTROL DE TACTO SUAVE: disfruta de una…
  • LATTECREMA HOT: disfrute de una fina y rica espuma…
  • RECETAS DE UN SOLO TOQUE: Magnifica Start puede…
  • FÁCIL LIMPIEZA: muchos de los componentes…

Características DeLonghi Magnifica:

  • Doble caldera para reducir el tiempo de espera entre la cocción al vapor y la infusión
  • El sistema patentado de capuchino crea una espuma abundante
  • Molinillo cónico de acero con 13 ajustes

Otra de las mejores cafeteras super-automáticas DeLonghi es la Magnifica. Incorpora el mismo molinillo que Dinamica: un molinillo de acero con 13 ajustes, por lo que siempre tendrás granos de café perfectamente molidos.

También viene con un depósito para granos de café de 8,8 oz y un recipiente para posos de café usados, con capacidad para 14 granos. También tiene un calentador de tazas en la parte superior para un espresso más caliente.

La diferencia con Dinamica es que Magnifica tiene dos calderas en lugar de una. Sin embargo, sigues sin poder vaporizar y colar simultáneamente. Aun así, el tiempo de espera es corto, ya que Magnifica cambia entre estas acciones en cuestión de segundos.

Puedes preparar varias bebidas de café seguidas, gracias al depósito de agua de 60 onzas. Sin embargo, su tiempo de calentamiento es mayor que el de Dinamica: 75 segundos frente a los 40 de Dinamica.

La característica que hace destacar a Magnifica es el sistema patentado de capuchino, que mezcla vapor y leche, para que obtengas una rica espuma. Sin embargo, se trata de una varilla de vapor Panarello manual, como la Dinamica. No puedes utilizarla para hacer latte art, pero se puede girar 180 grados, por lo que puedes usarla con cualquier recipiente de leche.

La Magnifica tiene una interfaz básica con dos mandos para el volumen de agua y café de cada toma. La sencilla pantalla es diferente de la de la Dinamica u otras máquinas de esta lista, pero aún así puedes marcar el espresso en abundancia

Y lo que es más importante, el diseño sencillo hace que el precio sea muy bajo, lo que convierte a la DeLonghi Magnifica en una de las opciones más baratas de esta lista.

Ver precio en Amazon

¿Para quién es? La DeLonghi Magnifica es una buena elección si quieres una cafetera espresso super-automática asequible que no requiera mucha intervención por tu parte, que prepare un buen espresso y que tenga un depósito de agua grande.

Cómo elegir una cafetera espresso superautomática

Presupuesto

Las cafeteras espresso superautomáticas son una gran inversión, sobre todo en comparación con los aparatos semiautomáticos, por lo que debes considerar cuidadosamente qué características de la máquina son esenciales para ti y de cuáles puedes prescindir

Mi consejo es que decidas un presupuesto antes de empezar a comprar. Después, decide las características más importantes para ti. De ese modo, podrás descartar las cafeteras espresso que estén por encima de tu rango de precios y centrarte en las características más críticas para que tu elección final sea más fácil.

La mayoría de las máquinas de café expreso se sitúan en estos rangos de precios:

  • Presupuesto: Menos de 1.000€
  • Gama media: de 1.000 a 2.000€
  • Premium: más de 2.000€

Sé lo que estás pensando: ¿1.000€ es una opción “económica”? Es cierto, porque las cafeteras express automáticas tienen muchos componentes avanzados. Calientan el agua a 100 grados en un minuto, muelen el café y generan nueve bares de presión para preparar el espresso. Por no hablar de la leche al vapor. Todo ello en un paquete compacto y fácil de manejar. Así pues, las buenas opciones no son baratas.

He incluido opciones de todos los precios, incluidas algunas económicas como la Gaggia Brera y la DeLonghi Magnifica, que hacen un espresso excelente.

Construcción y calidad del espresso

La calidad del espresso es quizá el factor más importante a la hora de comprar una cafetera espresso. Al fin y al cabo, el espresso es la razón por la que la compras

Para asegurarte de que tu cafetera espresso producirá un espresso sabroso, debes comprobar la calidad de construcción, como las piezas internas. ¿Cuál es el sistema de calentamiento? ¿Es una máquina de caldera simple o doble? Esto determinará, por ejemplo, si puedes preparar y cocer al vapor simultáneamente, o tendrás que esperar a que la máquina cambie a la temperatura de cocción al vapor después de preparar

¿Te vale el plástico o necesitas acero inoxidable? Piensa dónde se utilizará la máquina y cuánta gente la usará. Cuantos más usuarios, más posibilidades de arañazos o de que se rompan las piezas de plástico

Además, ¿hay un grupo de infusión extraíble? Esto puede ayudarte a limpiar mejor la máquina. Puedes deshacerte de todos los restos de granos de café y preparar espresso sólo con granos frescos.

En general, es difícil conocer y comprender todas las especificaciones de las cafeteras espresso, así que deberías consultar las opiniones de otros usuarios o hablar con un vendedor antes de decidirte.

Espumado de leche

Si tomas muchas bebidas lácteas, la espuma de leche es tan importante como un buen café. Las cafeteras espresso superautomáticas tienen dos tipos de sistemas de espumado de leche: jarra de leche o varilla de vapor

Con la jarra de leche, la máquina hace todo el trabajo por ti. Sólo tienes que pulsar un botón. También puedes guardar la jarra de leche en el frigorífico una vez hecha la espuma.

Una cafetera espresso totalmente automática también puede tener un tubo, que colocas en el recipiente de la leche, y la máquina lo vaporiza y dispensa leche en tu bebida. En ambos casos se trata de vaporización automática.

Por otra parte, algunas cafeteras express superautomáticas vienen con una varilla de vapor. En este caso, la máquina no hace el trabajo por ti, así que tienes que vaporizar la leche tú mismo. Esto es vaporización manual, y es una buena opción si quieres aprender a manipular la leche o perfeccionar tus habilidades con el café con leche

Ten en cuenta que muchas cafeteras espresso totalmente automáticas tienen dificultades para producir leche al vapor de calidad. Suelen ser capaces de hacer espuma espesa para un capuchino, pero no tanto la microespuma necesaria para un café con leche. Por eso también debes estudiar detenidamente las opiniones de otros usuarios.

He descubierto que se puede hacer mejor espuma de leche con un vaporizador manual y algo de práctica, pero si quieres dedicarle tiempo es cosa tuya.

Facilidad de uso y programación

Una cafetera espresso superautomática es más fácil de usar que las manuales y semiautomáticas. No hay conjeturas. Puedes obtener un espresso de alta calidad con sólo pulsar un botón

Dicho esto, no todas las cafeteras express super-automáticas son iguales. Algunas te permitirán personalizar los ajustes, como la temperatura, la molienda, la presión y otros. La gama de opciones que puedes cambiar dicta cuánto control tendrás sobre el proceso de elaboración.

Otras máquinas más sencillas sólo te permitirán cambiar los ajustes más básicos, como el tipo de café y el tamaño de la taza

Elige una cafetera espresso super-automática con muchas opciones programables si te gusta la personalización. De este modo, podrás decidir cómo se hace tu espresso. O elige una con pocas opciones de personalización si confías en que la máquina haga el trabajo por ti.

Molinillo

Un molinillo de alta calidad producirá sistemáticamente los granos finos que necesitas para un espresso de primera

Las cafeteras espresso superautomáticas vienen con un molinillo incorporado, que puede ser cónico o plano. Los molinillos de fresas cónicos utilizan dos piezas metálicas en forma de cono que trituran los granos, mientras que los molinillos de fresas planos tienen dos anillos apilados con dientes.

Los molinillos planos producen un café molido más consistente, pero también son más ruidosos y se calientan más que los cónicos. En general, los molinillos cónicos y planos son similares.

Los molinillos también son de acero inoxidable o de cerámica. Los profesionales utilizan ambos materiales, y las fresas de cerámica se consideran de mayor calidad, mientras que las de acero inoxidable vivirán más que las de cerámica, sobre todo si las usas con regularidad

El número de ajustes de molido es importante. El espresso es una bebida matizada en la que pequeños cambios en el tamaño de la molienda afectan a la extracción y el sabor. Un mayor número de ajustes de molido te permite ajustar mejor tu espresso.


Reflexiones finales

No importa cuál de estas mejores cafeteras express automáticas elijas, no te equivocarás. En general, me gusta más la Jura E8, pero la Gaggia Brera es la mejor para un presupuesto ajustado. Si sólo tomas espresso, elige la Jura S8, y si quieres cafés con leche y capuchinos, la GaggiaAcademia tiene el mejor sistema integrado de espumado de leche.