Reseña y opiniones de Sage Barista Pro

La Sage Barista Pro es una de las cafeteras espresso más recientes de Sage. Esta cafetera viene un sistema de calentamiento rápido actualizado y una pantalla mejor que la de su predecesora, la popular Barista Express.

En Oferta
Sage – The Barista Pro, Acero Inoxidable Cepillado
  • Pantalla LCD con animaciones que muestran el…
  • El innovador sistema de calor ThermoJet alcanza la…
  • Con un solo toque, el molinillo de muela cónica…
  • Obtén un expreso uniforme y equilibrado…
  • El control de temperatura digital (PID) suministra…

Sage Barista Pro de un vistazo

Ventajas

  • Tiempo de calentamiento: 3 segundos con el sistema ThermoJet
  • La varilla de vapor de cuatro orificios es más rápida y crea mejor microespuma
  • Molinillo cónico de alta calidad con 30 ajustes de molienda
  • PID y pre-infusión para una extracción óptima del espresso

Contras

  • Necesidad de enjuagar el cabezal de infusión antes de cada toma
  • No tiene manómetro
Ver precio en Amazon

Características

La Sage Barista Pro incluye tecnología actualizada como el sistema de calentamiento ThermoJet, una varilla de vapor avanzada con preajustes y mejor construcción, control avanzado de la temperatura y una mayor variedad de ajustes de molido para el molinillo cónico integrado.

Rendimiento y calentamiento del espresso

Lo más importante que hace una cafetera espresso es preparar un buen espresso, y las mejores lo hacen de la forma más rápida y constante. La cafetera espresso Sage Barista Pro tiene algunas características clave que la hacen ideal.

La principal es el innovador sistema de calentamiento ThermoJet. Las máquinas Sage utilizan un sistema ThermoJet, que calienta el agua mediante un intrincado diseño de tubos internos en un bloque de aluminio. El agua entra por un extremo del serpentín y sale por el otro a 90 grados centígrados.

El calentador ThermoJet de la Barista Pro se calienta en tres segundos. ¡muy rápido! Muchas cafeteras comerciales utilizan sistemas de caldera, que suelen tardar entre 30 segundos y 1 minuto en alcanzar la temperatura.

La eficacia del sistema de calentamiento ThermoJet implica que tienes que hacer pasar agua por el cabezal de infusión para precalentarlo. Esto resta un poco de velocidad a la puesta en marcha, pero sigue siendo rápida y lo agradecerás cuando prepares un café con leche o varios espressos.

Control digital de temperatura PID

Como he mencionado antes, la temperatura óptima de extracción para el espresso es un rango bastante estrecho. La Sage Barista Pro incorpora un sistema de control digital de la temperatura PID con sensores y preajustes programados que dan como resultado temperaturas óptimas y precisas con una precisión de unos 2 grados Fahrenheit.

Los sistemas de temperatura son importantes para mí porque la temperatura del agua es fundamental para conseguir una extracción precisa del espresso cada vez. No quiero que el espresso esté amargo y quemado los martes y jueves, y agrio y aguado los demás días.

Descubrí que el espresso de mi revisión de la Sage Barista Pro era consistente cada mañana, ya que utilizaba la misma bolsa de granos Dark Matter. Usando ~18g de café con la taza preajustada para dos y el filtro doble conseguí una taza con bastante cuerpo y sabor equilibrado.

El sistema PID de la Sage Barista Pro también permite controlar la temperatura final de la leche microespumada. Los sensores integrados en la cafetera espresso proporcionan una retroalimentación constante para mantener la temperatura estable mientras utilizaba la varilla de vapor.

Ver precio en Amazon

Preinfusión a baja presión

La extracción óptima del espresso también depende de unos posos de café bien hidratados. La Sage Barista Pro incorpora un paso de preinfusión a baja presión en el proceso de preparación, que da al café molido una ventaja antes de que se produzca la preparación real.

La pre-infusión significa que tu disco de café espresso molido y apisonado está en el estado ideal para la infusión cuando comienza el proceso principal, por lo que extraes más sabor y una crema más rica que la que obtendrías si la cafetera espresso pasara directamente al agua a alta presión a través de los posos.

En definitiva, la Barista Pro hace todo lo posible para que siempre obtengas un buen espresso, aunque nunca hayas usado una cafetera espresso.

Molinillo cónico integrado

La Sage Barista Pro cuenta con un molinillo de fresas integrado. Siempre recomendamos usar un molinillo de fresas, que produce tamaños de molienda consistentes. El molinillo de la Barista Pro se acerca al rendimiento de un molinillo Baratza independiente de gama alta, con una mayor facilidad de uso.

El molinillo de fresas de la Sage Barista Pro tiene 30 “pasos” diferentes o ajustes específicos del tamaño de molido. Es mucho más que la mayoría de los molinillos integrados en las cafeteras espresso (el Sage Barista Express tiene 18), aunque mi Baratza Encore tiene 40.

Los pasos adicionales del molinillo de la Pro te dan mucha más flexibilidad a la hora de ajustar el espresso. El tamaño del molido es la variable más importante a la hora de preparar un espresso, aparte de la frescura de los granos. Pero la molienda ideal para tus granos puede variar de un día para otro, dependiendo de la dureza y frescura de los granos, del tiempo y de muchos otros factores.

La Sage Barista Pro tiene en cuenta estos factores con el ajuste de molido adicional, para que puedas obtener siempre el espresso adecuado. Mi Baratza Encore autónoma me proporcionó moliendas más uniformes a lo largo del tiempo, pero la facilidad de uso distingue a la Sage Barista Pro.

Puedes colocar el portafiltro justo debajo del molinillo, darle un golpecito y obtener una cantidad preestablecida de posos. Es más fácil que pesar los granos, molerlos y volver a transferirlos al cabezal de infusión. Puedes tener un molinillo de fresas independiente mejor que se vacíe en el portafiltro, pero entonces entraremos en un rango de precios más elevado.

Es fácil modificar el ajuste desde la pantalla LCD. Puedes hacer una pausa en mitad de la dosis con la función “pausa de molido”. Esto es útil para asegurarte de que no se acumula una montaña de posos en el portafiltro que van a parar a la bandeja de goteo de camino al apisonado.

La Sage Barista Pro te permite controlar mejor la molienda de tu espresso, lo que te ayuda a disfrutar en casa de una experiencia de café especial de tercera calidad.

Vapor y espuma de leche

La varilla de vapor de la Pro incluye cambios de rendimiento e ingeniería para que espumar la leche sea más rápido y fácil, y ofrezca un mejor resultado.

En primer lugar, el tubo de vapor de la Sage Barista Pro tiene más presión que los modelos anteriores. La presión del agua y del vapor son difíciles de alcanzar en las cafeteras espresso domésticas. Normalmente necesitas una cafetera espresso muy pesada para conseguir una presión fuerte para una varilla de vapor potente.

El sistema ThermoJet de la Barista Pro y la sofisticada mecánica de la bomba italiana consiguen presión. Por supuesto, mayor presión significa mejor microespuma. Y mejor microespuma significa un café con leche más suave… y mejor arte del café con leche.

El sistema ThermoJet mejorado también aporta mucha velocidad al vaporizado de la leche. Gracias a su eficacia, el agua caliente se calienta a la temperatura adecuada para cocer leche al vapor en menos de 10 segundos, y el proceso de espumado de la leche sólo tarda unos 30 segundos. Compáralo con los 20 segundos de calentamiento y 1 minuto de vapor que necesita la Barista Express.

Por último, la estructura del tubo de vapor de la Sage Barista Pro ayuda mucho a texturizar la leche. La varilla tiene cuatro orificios en lugar de la configuración estándar de un orificio de las cafeteras espresso domésticas. Esto significa una distribución más uniforme del vapor, mejor aireación y mejor microespuma de leche. Si quieres mejorar tu arte del café con leche, la Barista Pro te proporciona la herramienta que necesitas para conseguir el espumador de leche perfecto.

Diseño y funcionalidad

La Sage Barista Pro tiene un diseño elegante. El cuerpo de acero cepillado es compacto y la cafetera espresso pesa 20 libras en total, más ligera de lo que cabría esperar para su interior.

Su tamaño compacto significa que cabe perfectamente en la mayoría de las encimeras. No es tan compacta como la Sage Bambino, pero la anchura es relativamente fácil de manejar.

Pantalla digital LCD

La segunda característica destacada de la Barista Pro es su pantalla y controles. La pantalla LCD muestra información como el tamaño de la molienda, el tiempo de molienda, las lecturas de temperatura y un temporizador de infusión. La claridad de la pantalla también significa que sabes exactamente lo que estás haciendo.

La Sage Barista Pro es técnicamente una cafetera espresso semiautomática, pero es lo más parecido a una automática. Puedes cambiar los ajustes de temperatura del agua, tiempo de infusión, tiempo de molido, tamaño de molido y tiempo de preinfusión. Cubre básicamente todos los aspectos del proceso de preparación del espresso y de vaporización de la leche. Los preajustes son agradables a medida que te vas familiarizando con la cafetera espresso.

La Sage Barista Pro está preconfigurada para preparar café con los botones de una o dos tazas. Esto facilita la preparación de cafés con leche nada más sacarla de la caja. Si cambias el tamaño de la molienda y utilizas la preparación preestablecida, conseguirás un 80% del camino hacia un buen espresso.

Para llegar más lejos, tendrás que modificar algunos de esos ajustes. Cada bolsa de granos requiere unos ajustes ligeramente distintos, así que tendrás que “ajustarlo”cambiando otros factores, como el tiempo de infusión o la temperatura del agua. A mí me gustó aumentar la temperatura del agua para aumentar la extracción y el cuerpo del espresso.

Ver precio en Amazon

Lo importante es que es muy fácil cambiar esos ajustes en la Barista Pro. Puedes ajustar la temperatura del agua a un rango óptimo, así como el tiempo y el tamaño de molido adecuados. Es fácil cambiar cualquiera de esos ajustes utilizando el botón de menú y el dial de molido.

Construcción y características principales

El cuerpo de acero cepillado de la Sage Barista Pro la convierte en una cafetera espresso muy robusta, de arriba abajo, pero hay otros aspectos clave de construcción de la Pro que la distinguen en mi opinión. El depósito de agua de 2 litros incluye un sensor que detecta cuando se acaba el agua.

El depósito de agua también es extraíble, lo que facilita su limpieza y llenado en comparación con muchas otras cafeteras espresso del mercado.

La bandeja recogegotas tiene una sólida tapa de aluminio, aunque es un poco pequeña en profundidad. Acabarás derramando algunos posos sobre la encimera al pasar el portafiltro del molinillo al cabezal de infusión. Lo bueno de la bandeja recogegotas es que tiene una pequeña bandeja de almacenamiento detrás. En ella puedes guardar las cestas de filtro adicionales, lo que es un bonito detalle de la cafetera espresso Sage Barista Pro.

Por último, la salida de agua caliente de la Sage Barista Pro dispensa en ángulo justo sobre el cabezal de infusión. Esto significa que puedes preparar un Americano sin tener que mover la taza ni un centímetro. Nada de sujetar la taza en un ángulo extraño ni de juguetear con meterla debajo de la salida de agua caliente.

Accesorios

Los accesorios de la caja incluyen

  • Herramienta de recorte de dosis Razor Precision
  • jarra de leche de acero inoxidable de 480 ml
  • Tamper magnético
  • Cestas de filtro simple y doble
  • Filtro de agua
  • Kit de limpieza

Aunque la jarra de leche es un plus agradable, y el filtro de agua también es un buen complemento, los accesorios en los que realmente quiero centrarme son las cestas de filtro y la herramienta de recorte de dosis de precisión Razor.

Cestas de filtro

Las cestas de filtro marcan una gran diferencia en la rapidez con la que dominas el arte de preparar el espresso perfecto. La Sage Barista Pro viene con cuatro cestas de filtro (mostradas arriba):

  • Filtro presurizado individual
  • Cesto de filtro no presurizado individual
  • Cesto de filtro presurizado doble
  • Cesta de filtro no presurizada doble

Ya hemos hablado de diferentes cestas portafiltro, en las que las cestas de filtro presurizadas te ayudan a “engañar” para conseguir un espresso de calidad. El aumento de presión dentro del filtro significa que es más probable que consigas un buen café incluso con la dosis o el tamaño de molienda erroneas.

Cuando domines la preparación del espresso, podrás pasar a las cestas no presurizadas. Las cestas no presurizadas pueden añadir más matices al espresso junto con más errores.

Sage ofrece incluso una cesta de filtro “sin fondo” (se vende por separado) que puede ayudarte a ajustar problemas de preparación. Pero para los principiantes, tener la opción de cesta de filtro a presurizado esta genial, y contando con las no presurizadas te da la opción de ir jugando para mejores resultados.

¿Para quién es la Sage Barista Pro?

La Sage Barista Pro es la cafetera espresso ideal para el principiante que busca una opción fácil de usar pero en lo que también pueda ir desarrollando su técnica. El molinillo incorporado en la máquina es de una calidad estupenda, combinado con unos preajustes bien diseñados, significa que tienes mucho margen para aprender e ir ajustando tu técnica.

La Barista Pro es una opción sólida para los profesionales del espresso con experiencia. La posibilidad de programar casi todos los pasos del espresso permite a cualquiera mejorar su espresso.

En Oferta
Sage – The Barista Pro, Acero Inoxidable Cepillado
  • Pantalla LCD con animaciones que muestran el…
  • El innovador sistema de calor ThermoJet alcanza la…
  • Con un solo toque, el molinillo de muela cónica…
  • Obtén un expreso uniforme y equilibrado…
  • El control de temperatura digital (PID) suministra…

Conlsusión

La cafetera espresso Sage Barista Pro supone un importante paso adelante respecto a la competencia en el mercado de las cafeteras espresso domésticas, con funciones inteligentes y mejoras clave. El innovador sistema de calentamiento ThermoJet se calienta en 3 segundos, y el sistema de control de la temperatura alterna entre la humidificación de la leche y la infusión en un abrir y cerrar de ojos metafórico.