Sage Barista Pro vs Sage Touch: ¿Cuál comprar?

Sage se ha convertido en un marca muy reconocido en el mundo de las cafeteras espresso con una gama completa de cafeteras espresso semiautomáticas. En la gama media-alta hay dos máquinas comparables: Sage Barista Pro vs Touch.

No hay un claro ganador entre Barista Pro vs Touch. La Barista Touch es una opción mejorada con una bonita pantalla táctil y espumador automático a un precio más elevado. La Barista Pro tiene un espumador manual y una pantalla LCD más sencilla (pero muy buena). Ambas máquinas tienen el sistema de calentamiento Thermojet de Sage y molinillos integrados, por lo que ambas producen un espresso de calidad. En realidad se trata de cuánto estás dispuesto a pagar por la comodidad de la Barista Touch.

Hemos probado innumerables cafeteras espresso automáticas y semiautomáticas, incluida la gama Sage Barista. En esta comparativa de la Sage Barista Pro frente a la Touch, entraré en detalle en todas las diferencias y similitudes entre estas dos máquinas, para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Sage Touch
Sage Barista Pro
Sage - The Oracle Touch, Trufa Negra
Sage - The Barista Pro, Acero Inoxidable Negro
Sage Touch
Sage - The Oracle Touch, Trufa Negra
Sage Barista Pro
Sage - The Barista Pro, Acero Inoxidable Negro

Diferencias clave

Empecemos por las diferencias que separan a estas dos máquinas. El punto principal son las diferentes pantallas, ya que la facilidad de uso para preparar bebidas espresso diferencia a estas dos. La estética, la varilla de vapor y las opciones de bebida también son algo diferentes.

Diseño y facilidad de uso

La mayor diferencia entre estas dos máquinas está en la pantalla. La Sage Barista Pro tiene una pantalla LCD retroiluminada azul básica con botones, mientras que la Barista Touch tiene una pantalla táctil en color.

Merece la pena repasar ambas pantallas individualmente:

Barista Touch: Todas las funciones “táctiles

Como su nombre indica, Sage Barista Touch tiene una pantalla táctil a todo color con más opciones de personalización que Barista Pro. La pantalla Barista Touch te permite elegir la intensidad del espresso, la temperatura de la leche y crear ocho perfiles de bebida guardados. Estos espressos personalizados pueden tener imágenes y nombres individuales.

Personalmente, me gustaron los ocho perfiles de bebida personalizables, ya que mi pareja tiene preferencias diferentes. Esto te resulta útil si piensas utilizar esta cafetera espresso en un entorno compartido, como una casa familiar o una oficina.

Barista Pro Pantalla digital LCD

La pantalla LCD de la Sage Barista Pro te permite ver la información sobre el tiempo de molido, el tamaño de la molienda, uno o dos golpes de espresso y los controles de extracción (temperatura del agua y tiempo de preinfusión). Navegas por la pantalla utilizando el dial de cantidad de molido, ya que la pantalla no es interactiva.

Puedes programar los ajustes de uno y dos disparos de la Barista Pro, incluido un tiempo de preinfusión más largo. La personalización de la pre-infusión está bien, ya que una pre-infusión más larga produce un disco mejor y evita problemas de canalización. No puedes modificar el tiempo de preinfusión en la Táctil.

Aparte de los controles para una y dos tazas, no hay más personalización. Como es una varilla de vapor manual, no hay control de capuchino ni de café con leche como la Barista Touch.

En Oferta
Sage – The Barista Touch, Acero Inoxidable Cepillado
  • Inteligente. Automática. Personaliza: La…
  • Espumado de leche automático: El vaporizador…
  • Tiempo de calentamiento más rápido: El innovador…
  • Extracción precisa para expreso: El control de…
  • Molinillo de café integrado: Con un solo toque,…

¿Quién tiene la mejor pantalla? Barista Touch.

Personalmente, prefiero la pantalla de la Sage Barista Touch. Si te gusta una pantalla táctil moderna y quieres poder guardar diferentes preferencias de bebidas de café, opta por la Barista Touch.

Si ya sabes preparar espresso y te gusta el control tradicional en forma de botones, elige la Barista Pro. La Pro también es fácil de programar, como explicamos en nuestro análisis completo de la Barista Pro.

En general, ambas cafeteras Sage son fáciles de usar y adecuadas para principiantes y baristas que quieran perfeccionar su oficio.

Sage – The Barista Pro, Acero Inoxidable Cepillado
  • Pantalla LCD con animaciones que muestran el…
  • El innovador sistema de calor ThermoJet alcanza la…
  • Con un solo toque, el molinillo de muela cónica…
  • Obtén un expreso uniforme y equilibrado…
  • El control de temperatura digital (PID) suministra…

Opciones de bebida

En cuanto a opciones de bebida, la Barista Touch es la ganadora. Hay ajustes personalizables para un café con leche, un blanco sin gas y mucho más. He mencionado que puedes elegir el nivel de café molido según tus preferencias. También puedes ajustar la intensidad del café, la temperatura de la leche y la textura.

También hay más espacio para personalizar la temperatura del agua en la Barista Touch, ya que tiene 10 ajustes diferentes (que van de -5 a +5). La varilla de vapor también tiene 10 ajustes de textura y control granular para la temperatura. Puedes ajustarla entre 8 y 10 para obtener una espuma aireada de capuchino, o entre 1 y 3 para un café blanco al vapor.

Lo único que no me gustó de la pantalla táctil fue la personalización por tiempo en lugar de por volumen. Normalmente, quieres pedir un determinado tamaño de café, como una o dos onzas, no una bebida de 20 ó 30 segundos. La mayoría de las máquinas, incluida la Pro, se programan por volumen, lo que me gusta.

Aparte de tener la opción de guardar ocho recetas de bebidas, la Barista Touch viene con cinco bebidas preprogramadas: espresso, americano, capuchino, flat white y latte, además de una opción de agua caliente para preparar infusiones.

Barista Pro no incluye esta opción. Esto no se debe a que no puedas preparar distintas bebidas espresso. Desde luego que puedes. Sin embargo, la Pro es una cafetera semiautomática más “clásica”, en la que preparas el espresso y la leche al vapor a mano.

La Barista Pro tiene algunas ventajas. En primer lugar, es sencilla, y lo sencillo es fácil en este caso. Además, la Pro tiene una mejor programación de las tomas personalizadas porque se ajusta por volumen. Mientras, la Touch se programa por tiempo. Un ajuste basado en el volumen es mucho más óptimo para preparar espresso. Al fin y al cabo, en una cafetería pides un espresso de uno o dos onzas, no uno de 20 ó 30 segundos. Te recomiendo que utilices una báscula cuando prepares una bebida personalizada en la Touch, en lugar de basarte en el tiempo que tarda.

Estética

Tanto la Barista Pro como la Barista Touch tienen una estética muy similar. Estas máquinas tienen el exterior de acero inoxidable cepillado. Sin embargo, la Barista Touch sólo está disponible en plata y negro, mientras que la Pro está disponible en cinco colores diferentes.

Ambas máquinas tienen unas dimensiones modestas. Las dimensiones de la Sage Barista Pro son de 41 x 35.4 x 40.6 cm, y pesa 12 kgs. Mientras tanto, las dimensiones de la Sage Barista Touch son 39.4 x 32.2 x 40.7cm, y un pelín más pesada: 13kgs. La Barista Touch es más ancha, mientras que la Barista Pro es más profunda y voluminosa, ya que tiene partes más gruesas. Ambas deberían caber en tu cocina sin ocupar demasiado espacio.

La mayor diferencia entre las dos es que la Sage Barista Touch tiene pantalla táctil (como ya hemos comentado), lo que le da un aspecto más moderno en comparación con la Barista Pro.

Ambas cafeteras espresso incorporan un molinillo de fresas, una varilla de vapor, una bandeja recogegotas y un depósito de agua con una capacidad de 67 oz. El depósito de agua es extraíble en ambas máquinas, por lo que no es necesario utilizar una jarra para rellenarlo. Además, el depósito de agua es más fácil de limpiar y mantener.

Sage Touch
Sage Barista Pro
Sage - The Oracle Touch, Trufa Negra
Sage - The Barista Pro, Acero Inoxidable Negro
Sage Touch
Sage - The Oracle Touch, Trufa Negra
Sage Barista Pro
Sage - The Barista Pro, Acero Inoxidable Negro

Boquilla de vapor: Espumado de leche manual (Barista Pro) vs automático (Barista Touch)

La siguiente diferencia entre la Sage Barista Pro y la Barista Touch radica en las boquillas de vapor de estas cafeteras espresso.

La Barista Pro tiene cuanto con espumador manual, que crea una buena microespuma de leche para tus cafés con leche y capuchinos. Debes sujetar el recipiente de leche y vigilar la formación de espuma. Podrás crear latte art, pero hay una curva de aprendizaje si nunca lo has hecho antes.

La Sage Barista Touch tiene un sistema automático más avanzado. La bandeja de goteo tiene un termómetro incorporado, que te permite crear microespuma en función de tus ajustes de temperatura y textura de la leche.

La varilla de vapor de la Touch al ser totalmente automática es más fácil de usar. Puedes ajustar la temperatura y el nivel de textura, alejarte y que la máquina haga lo suyo.

Sin embargo, asegúrate siempre de que la jarra de leche de la Barista Touch está sobre el sensor de temperatura. De lo contrario, la varilla no registrará la temperatura y seguirá espumando e intentando calentar la leche, de lo contrario puede que te encuentres una buena liada cuando vuelvas. .

La rotación es diferente en las dos máquinas. La varilla de vapor sólo sube y baja en la Barista Touch, mientras que la Barista Pro tiene una rótula que gira (casi) 360 grados. Esto facilita la vaporización manual en la Pro, mientras que en la Touch tendrás que limitarte a las opciones automáticas.

La varilla de vapor de la Barista Pro tiene cuatro orificios en la punta y un radio amplio para generar alta presión, que puede airear la leche para obtener una bonita microforma sin problemas.

Precio: Pagas más por las funciones avanzadas de la Barista Touch

Tanto la Barista Touch como la Barista Pro son cafeteras espresso de precio razonable. En términos absolutos, ambas máquinas son inversiones significativas. Dicho esto, en nuestros análisis de cafeter as espresso siempre hemos comprobado que se obtiene lo que se paga.

Ambas cafeteras merecen la pena. Tienen un molinillo incorporado para los granos de café, tecnología de calentado rápido y boquillas de vapor de alta calidad. El acero inoxidable es extremadamente duradero, por lo que puedes esperar que estas máquinas duren años.

Sage Touch
Sage Barista Pro
Sage - The Oracle Touch, Trufa Negra
Sage - The Barista Pro, Acero Inoxidable Negro
Sage Touch
Sage - The Oracle Touch, Trufa Negra
Sage Barista Pro
Sage - The Barista Pro, Acero Inoxidable Negro

La Barista Pro es la más barata de las dos máquinas:

En cuanto al precio, la cafetera Barista Touch es unos doscientos euros más cara que la Barista Pro. Con Barista Touch, tendrás una pantalla táctil interactiva, ocho recetas preprogramadas y un buen espumador de leche totalmenteautomática.

¿Merece la pena la diferencia de precio? Depende de ti. ¿Realmente necesitas una pantalla táctil, o te basta con utilizar los botones basculantes? ¿Y las recetas de café preprogramadas? Está bien tenerlo, pero si no va a suponer una gran diferencia en tu uso diario de la cafetera, no lo necesitas, así que no hay necesidad de pagar más por ello.