Sage (Breville) Barista Express Análisis 2024

La Barista Express es una cafetera espresso “todo en uno” capaz de preparar un espresso de calidad. Incorpora un molinillo, un sistema digital de control de temperatura y un espumador. También tiene varias opciones de preparación, desde la automática hasta la totalmente manual, lo que te da flexibilidad para desarrollar tus habilidades a medida que aprendes el arte del espresso.

En Oferta
Sage – The Barista Express, Acero Inoxidable Cepillado
  • El molinillo de muela cónica integrado te…
  • “El control de temperatura digital (PID)…
  • El vaporizador te permite obtener leche…
  • Simple e intuitivo, te da control sobre el tamaño…
  • El innovador receptáculo de molido permite a…

Si eres un amante del café espresso y quieres preparar en casa un auténtico café espresso de calidad de cafetería, la Barista Express es una máquina impresionante y capaz que puede ayudarte a mejorar tu juego con el café espresso.

Pros

  • Molinillo cónico incorporado
  • Control digital de temperatura
  • Espumador de leche incorporado
  • Tamaño de molienda ajustable

Contras

  • Caro
  • No controla la temperatura de espumador de la leche

Molinillo incorporado

Hay muchas cosas que nos gustan de la Barista Express, pero el molinillo intencorporado es lo primero de la lista. Y es que se ahorra mucho tiempo en el preparado de café. Calcula la dosis automáticamente muele la cantidad adecuada de forma totalmente autómata. El café se carga directamente en el portafiltro, lo que la hace aún más cómoda y fácil de usar.

La Sage Barista Express utiliza molinillo de fresas cónica de acero inoxidable que funciona tan bien o mejor que muchos molinillos auxiliares. Impresiona la consistencia de la molienda.

Control temperatura digital

El espresso es una de las bebidas mas delicadas cuando hablamos de café. Si todo no está perfecto, tu café no sabrá como debería, y la diferencia entre un buen café y uno mediocre es increíblemente pequeña.

La temperatura del agua es un parámetro importante que no siempre es fácil de controlar, ya sea por el sistema de la cafetera o por otros motivos. La Sage Barista express resuelve el problema con un sistema de control PID que controla la temperatura calentando o enfirendo según los ajustes.

Esto no solo te deja controlar esta variable con facilidad sino que tambien te permite jugar con las distintas temperaturas y los resultados de estas

Construcción y durabilidad

La Sage Barista Express tiene una construcción sólida hecha principalmente de acero inoxidable lo que la hace fácill de limpiar. Los botones y controles son táctiles y fáciles de usar. El espumador integrado y el portafiltro también son de alta calidad y fáciles de uso.

Las secciones de plástico son las que menos nos han gustado ( parte superior, la base y los laterales )

El depósito de agua tiene una capacidad de 2L, nada impresionante pero más que suficiente para una cafetera doméstica

Funciones adicionales

La Sage Barista Express es relativamente sencilla comparada con otras cafeteras de la marca o incluso de la competencia por un rango de precio similar.

No cuenta con el sistema de calentado ultra rápido de otras maquinas, pero realmente se calienta bastante rápido, aproximadamente en un minuto esta listo para funcionar.

Entre otras funciones a destacar esta la facil dosificación de café y de agua. Si quieres un café más fuerte o tu eres de los que prefiere una taza de mayor tamaño se puede progamar con increible facilidad.

Cuenta con un manometro que indica la presión, esta herramienta es super útil a la hora de controlar el resultado del café y los posibles problemas que te puedes encontrar a la hora de buscar el espresso perfecto. Tambien cuenta con una función de preinfusión, que “empapa” el café del portafiltro a baja presión antes de la extracción.

Conclusión

En general, la Barista Express de Sage es una cafetera espresso de calidad alta destinada a llevar la experiencia del café espresso a casa. Dispone de muchas funciones diseñadas para facilitar la extracción de excelentes cafés de forma consistente y distintas opciones para quienes quieran practicar su técnica.

Si te tomas el espresso en serio y quieres una máquina capaz de preparar un espresso de primera clase, la Barista Express es una excelente opción

En Oferta
Sage – The Barista Express, Acero Inoxidable Cepillado
  • El molinillo de muela cónica integrado te…
  • “El control de temperatura digital (PID)…
  • El vaporizador te permite obtener leche…
  • Simple e intuitivo, te da control sobre el tamaño…
  • El innovador receptáculo de molido permite a…