Mejor cafetera Breville: Analizamos todos las cafeteras Sage del mercado

¿Estás buscando una cafetera espresso? Seguro que Breville ha aparecido bajo tu radar. Las cafeteras espresso Breville tienen todas una estética muy similar: hechas de acero inoxidable y curvas suaves. Sus máquinas pueden hacerte pensar que estás viendo doble, pero cada una de ellas tiene características únicas que la diferencian

Hemos reducido la lista a las nueve mejores para ayudarte a elegir la mejor cafetera espresso Breville según necesidades y presupuesto. Nuestras tres mejores opciones son:

Breville y Sage son la misma marca, Sage se constituyo para el mercado europeo aunque actualmente se pueden comprar las mismas cafeteras bajo ambas marcas.

Barista Pro
Barista Touch
Bambino Plus
Bambino
Caldera doble
Oracle
Sage - The Barista Pro, Acero Inoxidable Negro
Sage - The Barista Touch, Acero Inoxidable Cepillado
SAGE SES500SST the Bambino Plus, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15...
Sage - The Bambino, Acero Inoxidable Cepillado
Sage - The Duo-Temp Pro, Acero Inoxidable Cepillado
Sage - The Oracle, Trufa Negra
Amazon Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Barista Pro
Sage - The Barista Pro, Acero Inoxidable Negro
Barista Touch
Sage - The Barista Touch, Acero Inoxidable Cepillado
Amazon Prime
Bambino Plus
SAGE SES500SST the Bambino Plus, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15...
Bambino
Sage - The Bambino, Acero Inoxidable Cepillado
Caldera doble
Sage - The Duo-Temp Pro, Acero Inoxidable Cepillado
Amazon Prime

Analisis de las mejores cafeteras Sage:

Breville Barista Pro

Sage – The Barista Pro, Acero Inoxidable Negro
  • Pantalla LCD con animaciones que muestran el…
  • El innovador sistema de calor ThermoJet alcanza la…
  • Con un solo toque, el molinillo de muela cónica…
  • Obtén un expreso uniforme y equilibrado…
  • El control de temperatura digital (PID) suministra…

Pros

  • Tiempo de calentamiento de 3 segundos
  • Varilla de vapor de alta presión
  • Pantalla LCD

Contras

  • Hay que enjuagar el cabezal de infusión antes de cada extracción
  • El espresso suele salir caliente
  • Difícil de mover, pesa 6 kg

Barista Pro tiene un molinillo cónico integrado con 30 opciones de molienda. Se trata de más ajustes de molinillo en comparación con muchas otras cafeteras espresso, incluiyendo otras máquinas Breville. Los ajustes adicionales te dan más flexibilidad. El molinillo tiene control de dosis, lo que significa que esta cafetera espresso molerá la cantidad exacta de café que necesites.

Barista Pro tiene control de temperatura PID, para que no haya fluctuaciones en la temperatura y puedas obtener una extracción perfecta y constante. Esta cafetera espresso utiliza un sistema de calentamiento por termochorro, por lo que está lista para hacerte un café en tan solo tres segundos. Esto resulta muy útil espcialmente para el primer café de la mañana.

Hay una varilla manual de vapor que tiene mayor presión en comparación con otros modelos. Crea una microespuma excelente, para que puedas trabajar en tu latte art. El PID también controla la temperatura de la leche vaporizada. La varilla está lista para vaporizar en 10 segundos, y el proceso total de espumado de la leche dura unos 30 segundos.

Otra cosa a resaltar de esta Barista Pro es que tambien prepara un delicioso café con la opción de preinfusión a baja presión. La preinfusión humedece el café antes de que empiece la preparación propiamente dicha, lo que hace que se le saque un mayor partido a tu café y además cree más crema.

Otra cosa que me gustó de la Pro es que tiene un grifo de agua caliente en ángulo, para que no tengas que mover la taza después de preparar un espresso. No es gran cosa, pero resulta muy útil cuando te apetece un Americano.

También hay una interfaz LCD que muestra los ajustes y el progreso durante la molienda. La pantalla de la Breville Barista Pro hace que sea mucho más fácil programar ajustes como el tamaño del molido, el volumen de café y la temperatura del agua, para que puedas reproducir el golpe perfecto cada vez. Sin embargo, este modelo no tiene recetas ni perfiles de bebidas preprogramados

Algo que no me gustó de la Barista Pro es que no incluye un calentador de tazas. Esto habría sido muy útil para tener un espresso más caliente, ya que el espresso de Barista Pro a veces sale tibio y no caliente. Asegúrate de hacer un disparo en blanco antes de preparar el espresso para calentar la Barista Pro.

Ver precio en Amazon

Barista Express

Pros

  • Construcción duradera de acero inoxidable
  • Fácil manejo
  • Muchas oportunidades de aprendizaje

Contras

  • Necesita mantenimiento regular
  • Tamaño voluminoso
  • Puede ser ruidoso

Ninguna lista de las mejores cafeteras Breville está completa sin la Breville Barista Express. Esta cafetera espresso ha sido una de las favoritas de los aficionados durante décadas.

Tiene un molinillo de fresas cónico integrado con control de dosis de molienda: el molinillo muele a demanda y suministra la cantidad exacta de café directamente al portafiltro. Esto significa menos espacio para el desorden y menos limpieza para ti.

Sin embargo, la Breville Barista Express tiene menos ajustes de molido en comparación con la Pro: 16 frente a los 30 de la Pro. Otra cosa a tener en cuenta es que la Express tiene un molinillo algo ruidoso, algo a tener en cuenta si no quieres despertar a nadie con tu primer café mañanero.

El control de temperatura PID y el sistema de calentamiento thermocoil de 1600 vatios hace un café realmente sabroso. Esto permite una extracción óptima y un rico sabor. Al igual que la Barista Pro, la Breville Barista Express también dispone de preinfusión a baja presión, que aumenta gradualmente la presión y ayuda a conseguir una extracción uniforme del sabor.

Una gran ventaja es la purga automática. La Sage (Breville) Barista Express ajusta automáticamente la temperatura después de vaporizar, lo que significa menos tiempo de espera entre la preparación de las bebidas de café.

La varilla de vapor de un orificio no es tan potente como la de cuatro orificios de la Pro, pero crea buena microespuma para el café con leche y espuma espesa para el capuchino. También puedes trabajar en tu arte latte. Un grifo de agua caliente independiente te proporciona agua caliente para Americanos y tés. Ten en cuenta que tendrás que desplazar la taza hacia la derecha, lo que no ocurre con la Pro.

La Barista Express tiene un conjunto de botones y un manómetro analógico, lo que la hace parecer anticuada en comparación con otras cafeteras espresso con pantalla LCD

En general, la Barista Express es adecuada para principiantes, y es una buena entrada en el mundo de las cafeteras espresso semiautomáticas.

Ver precio en Amazon

Breville Bambino

Sage – The Bambino, Acero Inoxidable Cepillado
  • Máquina de café espresso de 15 bares de presión…
  • Botones de fácil uso de una sola pulsación para…
  • Potente vaporizador para leche microespumada de…
  • Listo para usar en sólo 3 segundos, gracias a su…
  • Fácil de limpiar y con aviso de limpieza.

Pros

  • Fácil de usar
  • Tiempo de calentamiento rápido con el último Thermojet
  • Tamaño pequeño

Contras

  • Sin espumado automático de la leche
  • Pisón de plástico
  • Bandeja de goteo pequeña

Si buscas una cafetera espresso pequeña y asequible, pero con la última tecnología Thermojet de Breville, la Bambino es tu elección. De hecho, es la cafetera semiautomática más económica de Breville.

Breville Bambino es una buena opción si tienes poco espacio en la encimera de tu cocina. Esta cafetera espresso tiene un depósito de agua de un 1.5l, que es más pequeño en comparación con otras cafeteras espresso. Sin embargo, es un tamaño decente teniendo en cuenta el tamaño del Breville Bambino. Podrás preparar una docena de espressos con un solo depósito de agua.

La Bambino tiene una varilla de vapor manual que te permite crear ricas microformas, lo que significa que puedes jugar con el arte del café con leche. Esta cafetera espresso tiene un sistema de calentamiento por termochorro, por lo que no hay tiempo de espera entre la preparación y el vapor. Bambino no tiene preajustes para el vaporizado de la leche, por lo que la curva de aprendizaje es alta. Tendrás que practicar cómo usar la varilla de vapor y no quemar la leche.

Bambino puede preparar un delicioso espresso. Tiene una preinfusión a baja presión que prepara el café molido antes de la extracción y ayuda a obtener un espresso preciso. También dispone de PID para el control de la temperatura y del sistema de calentamiento Thermojet, que consigue que la máquina esté lista para colar rápidamente

Bambino es un sistema basado en bomba. Tiene una bomba italiana de 15 bares que da mejores resultados que los sistemas basados en vapor. Sin embargo, esta cafetera espresso no tiene molinillo.

Puedes elegir entre un solo golpe de una onza o un doble golpe de dos onzas. Hay un volumen predeterminado para cada botón, y Bambino te permite programar cada opción manualmente. Tendrás que mantener pulsado el botón para iniciar y detener el disparo para reprogramar, lo que te permite marcar mejor cada disparo.

En general, es una buena máquina semiautomática para principiantes con un presupuesto ajustado, pero que quieren un espresso de alta calidad.

Ver precio en Amazon

Bambino Plus

SAGE SES500SST the Bambino Plus, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15…
  • Leche microespumada automáticamente: El…
  • Tiempo de calentamiento más rápido: El innovador…
  • Dosis de 19 gramos para un sabor garantizado:…
  • Preinfusión a baja presión: La presión de…
  • Extracción precisa para expreso: El control de…

Pros

  • Varilla de vapor automática
  • Gran depósito de agua
  • Herramienta de precisión

Contras

  • Tendrás que comprar una picadora aparte
  • La pequeña bandeja recogegotas requiere un vaciado constante
  • Tendrás que reprogramar los ajustes de espresso doble

La Bambino Plus es un poco más grande que la Bambino: 32 x 19.5 x 31cm. También tiene un depósito de agua más grande: casi 2 litros, lo que significa que puedes preparar más tazas de café antes de rellenarlo.

La mayor diferencia entre estas dos cafeteras espresso está en la varilla de vapor. Tanto la Bambino como la Bambino Plus tienen un sistema de calentamiento por termochorro, por lo que no hay retardo entre la preparación y el vapor. Pero la Plus tiene una varilla de vapor automática, no manual como la Bambino. Esto significa que puedes colocar el recipiente de leche en la bandeja con la varilla dentro, pulsar un botón y la máquina hará el trabajo por ti. La varilla de vapor Bambino Plus tiene cuatro orificios, frente a sólo uno en la Bambino, por lo que puede vaporizar la leche 20 segundos más rápido

Hay sensores de temperatura en la bandeja de goteo que ajustan la temperatura. También tienes la opción de elegir la textura y la temperatura de la leche mediante tres botones (50, 70 o 90 grados). Esto significa que es fácil conseguir microespuma para un café con leche o espuma más espesa para un capuchino.

Un inconveniente es que la Bambino Plus no tiene una salida de agua caliente, como la Bambino. Para obtener agua caliente con Bambino Plus, tendrás que pulsar simultáneamente el botón de una taza y el de textura de la leche. Esto dificulta ligeramente la obtención de un Americano.

En cuanto al rendimiento del espresso, la Bambino y la Bambino Plus son bastante similares. Ambas máquinas harán un espresso de calidad de cafetería local. Tienen preinfusión a baja presión, control de temperatura PID, un sistema de calentamiento por termochorro y un diseño de bomba italiana de 15 bares

Sin embargo, la cafetera semiautomática Breville Bambino Plus tiene un dosificador de precisión, que te ayuda a controlar la cantidad de café que se carga en el portafiltro

Opta por la Bambino Plus si quieres un resultado garantizado, un proceso de espumado más sencillo y más accesorios

Ver precio en Amazon

Breville Barista Touch

En Oferta
Sage – The Barista Touch, Acero Inoxidable Cepillado
  • Inteligente. Automática. Personaliza: La…
  • Espumado de leche automático: El vaporizador…
  • Tiempo de calentamiento más rápido: El innovador…
  • Extracción precisa para expreso: El control de…
  • Molinillo de café integrado: Con un solo toque,…

Pros

  • Aparece la señal “Vacíame” cuando hay que vaciar la bandeja de goteo
  • Puede preparar varias bebidas
  • Tiempo de preparación rápido

Contras

  • Tampeo manual
  • Algunos usuarios se quejan de que el espresso está tibio
  • Cara comparada con máquinas de características similares

La máquina semiautomática Breville Barista Touch debe su nombre a la intuitiva pantalla táctil. Esta máquina incorpora una moderna tecnología que facilita su uso. Puedes desplazarte por las imágenes de las bebidas de café programadas y obtener tu café con sólo pulsar un botón. O puedes cambiar los ajustes y programar tus preferencias en el sistema. Esencialmente, Touch te ofrece lo mejor de ambos mundos: funciones automáticas y la opción de utilizar la cafetera espresso manualmente.

Toca te permite elegir entre cinco opciones de café preprogramadas, o puedes guardar hasta ocho bebidas. Al guardar tus preferencias, puedes elegir entre el molido, la infusión y la leche para adaptar la intensidad y la temperatura de la bebida.

Touch tiene una de las mejores varillas de vapor que he utilizado. Funciona de forma similar a la Bambino Plus: colocas la jarra de leche sobre un sensor de temperatura situado bajo la varilla. Puedes elegir entre espumado automático o manual y entre una gama de temperaturas y texturas. Esto significa que puedes obtener espuma extra espesa para un capuchino o microespuma fina para un café con leche. La función de purga automática mantiene limpia la varilla y te ahorra trabajo.

Al igual que otras cafeteras Breville, Touch dispone de preinfusión, control de temperatura PID y tecnología Thermojet, que hace que la cafetera esté lista para infusionar en tres segundos. La máquina también puede preparar café rápido: mi espresso se preparó en unos 25 segundos.

Breville Touch es un sistema de caldera única, por lo que no puedes preparar y vaporizar simultáneamente. Sin embargo, el retraso es mínimo, gracias al rápido tiempo de calentamiento de la máquina.

Al igual que la Pro, la Breville Touch tiene un molinillo cónico integrado con 30 ajustes. Esto te permite elegir lo fino que quieres que sea el café molido. El molinillo es de alta calidad, y consigue un tamaño de molido consistente, lo que es importante para una buena extracción del sabor

Touch tiene otra opción: puedes ajustar la cantidad de café molido por ración. Sólo tienes que colocar el portafiltro debajo del molinillo y pulsar el botón. Obtendrás una cesta llena sin ensuciar.

Ver precio en Amazon

Caldera doble Breville

Sage – The Duo-Temp Pro, Acero Inoxidable Cepillado
  • EXTRACCIÓN PRECISA PARA EXPRESO: La preinfusión…
  • LECHE MICROESPUMADA
  • INDICADORES DE MANTENIMIENTO: Nuestras máquinas…
  • AUTOPURGA: La autolimpieza del sistema de calor…

Pros

  • Se puede comprar con una picadora en un paquete combinado
  • Tiene una válvula OPV para una presión ideal
  • Vapor más seco para una mejor espuma de leche y arte latte

Contras

  • Un poco caro
  • Tamper de plástico
  • No incluye molinillo

La siguiente cafetera espresso Breville, como su nombre indica, viene con dos calderas independientes. Una es para preparar y la otra para vaporizar la leche. Esto significa que no hay tiempo de espera entre calentar y vaporizar la leche: puedes hacerlo simultáneamente. Si preparas varios chupitos de espresso, te gusta tomar té caliente, bebes muchas bebidas a base de leche o tienes que preparar varias bebidas a la vez, te encantará esta opción. Las calderas dobles significan que hay más agua con la que trabajar, por lo que no tendrás que rellenar aunque prepares varios tés calientes y bebidas de café.

La caldera para preparar café tiene control PID y una válvula de sobrepresión (OPV), que se asegura de que la extracción esté siempre a la temperatura y presión ideales. Esto evita que tu espresso sepa amargo. Como se trata de un sistema de caldera (a diferencia del termocoil de otras Bevilles), tendrás un vapor más seco. Esto crea una mejor textura de la leche para cafés con leche y capuchinos.

La Caldera Dual tiene dos modos: funcionamiento semiautomático, en el que utilizas el reloj de chupitos para cronometrar la extracción, o preprogramado, en el que eliges el volumen para chupitos simples y dobles, y preparas con sólo pulsar un botón.

Otra función útil es el temporizador de encendido automático, que garantiza que la cafetera esté lista por la mañana. Si no puedes funcionar por la mañana sin un chute de cafeína, te encantará esta opción

Una cosa a tener en cuenta es que la Caldera Dual no viene con molinillo integrado, por lo que tendrás que adquirir uno por separado, lo que supone un gasto adicional. Sin embargo, Breville ha creado un paquete Dynamic Duo Boiler Espresso Machine and Smart Grinding Pro Package, que incluye tanto la máquina Dual Boiler como una picadora, y cuesta unos 100 $ menos si los compraras por separado. Ten en cuenta que no es una máquina compacta, y que una picadora por separado te quitará aún más espacio en la encimera.

Una cosa que no me ha gustado es el tamper. Es de plástico, parece ligero y no funciona tan bien como el tamper de acero inoxidable.

Ver precio en Amazon

Breville Oracle Touch

Sage – The Oracle, Trufa Negra
  • La Sage Oracle ofrece café especial de tercera…
  • MOLIENDA CON CONTROL DE DOSIS: El molinillo…
  • PRESIÓN DE AGUA ÓPTIMA: La válvula de…
  • EXTRACCIÓN DE ESPRESO PRECISA: Las calderas…
  • EXTURIZACIÓN AUTOMÁTICA DE LA LECHE CON…

Pros

  • Pantalla táctil en color
  • Guarda hasta ocho perfiles de bebida
  • Cabezal de grupo calentado

Contras

  • Muy caro
  • Voluminosa y pesada
  • Las versiones más antiguas vienen con un filtro de agua no reemplazable

Breville Oracle Touch es otra cafetera espresso con doble caldera, que permite la doble preparación de café y vapor.

Pero, en comparación con la caldera dual, Oracle Touch tiene más funciones automáticas. Lo que diferencia a Oracle Touch es el pisón automático integrado: no tienes que pisar, ya que la máquina lo hace por ti. Junto con la pre-infusión, proporciona una extracción precisa, y significa menos suciedad que limpiar. También dispone de un molinillo de fresas cónico integrado con 45 ajustes y molienda con control de dosis: muele, dosifica y tampea automáticamente 22 gramos de café.

Oracle Touch tiene una pantalla táctil. Puedes desplazarte por las imágenes y pulsar para elegir tu taza de café preferida. La pantalla también te indica cómo preparar distintas bebidas. Por ejemplo, si pulsas sobre un capuchino, se te mostrarán los pasos de molido, preparación y espumado. Toca el botón cada vez que estés listo para completar el paso y prepararás tu bebida. Puedes guardar tus preferencias para hasta ocho bebidas y obtener tu bebida ideal con sólo pulsar un botón en el futuro.

Pero su moderna tecnología va más allá. El ordenador de la máquina controla siempre la temperatura, incluida la del vapor, y la ajusta según sea necesario. Esto significa que, no importa si utilizas leche fría directamente de la nevera o leche a temperatura ambiente, Oracle Touch ajustará la temperatura y la presión del vapor y espumará la leche, para que obtengas una temperatura óptima.

Esta cafetera espresso Breville tiene una varilla de vapor de autolimpieza automática. Espuma automáticamente la leche a tu gusto, y se autolimpia una vez que ha terminado. Sin embargo, me di cuenta de que la leche se cuece en la punta, que no se limpió durante la autolimpieza. Tendrás que quitar la varilla y limpiarla tú mismo después de cada uso.

Oracle Touch también incluye un filtro de agua. Durante mucho tiempo, este filtro de agua no era sustituible. Por suerte, la empresa solucionó este problema en los modelos más nuevos. Aun así, tenlo en cuenta si decides comprar una unidad usada antigua.

Ver precio en Amazon

Acerca de Breville

Breville se fundó en 1932 en Sidney, Australia. Empezaron fabricando radios durante la Segunda Guerra Mundial. La empresa pronto se pasó a los electrodomésticos, y su tostadora de sándwiches fue un gran éxito. Entraron en el mundo de las cafeteras espresso en la década de 2000.

Hoy, Breville tiene una amplia gama de cafeteras espresso, todas ellas con el diseño reconocible de Breville: un aspecto intemporal de acero inoxidable combinado con tecnología moderna

Hay una cafetera espresso Breville que se adapta a las necesidades de cualquier usuario. Puedes elegir entre una máquina semiautomática o un aparato automático. Breville te permite obtener tu dosis de cafeína en segundos con sólo pulsar un botón, o hacer todo el trabajo tú mismo y aprender a preparar un delicioso espresso. La elección depende totalmente de ti.

Qué esperar de cada máquina Breville

Independientemente de la cafetera espresso Breville por la que optes, puedes estar seguro de que obtendrás un aparato de primera calidad y bien construido. He aquí algunas razones por las que las máquinas Breville son sinónimo de buena calidad:

  • Garantía deun año – Las cafeteras express Breville tienen una garantía garantizada de al menos un año. Si hay algún problema con la máquina, o se rompe una pieza, la empresa te lo arreglará.
  • Servicio deatención al cliente – Breville es conocida por su servicio de atención al cliente experto y amable. Sus agentes están disponibles los siete días de la semana y pueden responder a cualquier pregunta que tengas. Escuchan a sus usuarios e incluso incluyen observaciones y sugerencias a la hora de diseñar los productos.
  • Construcción duradera – He mencionado que las máquinas Breville están hechas de acero inoxidable. Esto las hace fáciles de limpiar y muy duraderas. Puedes esperar que tu cafetera te dure muchos años.
  • Gran tecnología – Breville incluye PID y termobloques en sus cafeteras espresso. El control PID mantiene la temperatura estable, lo que garantiza la mejor extracción y te permite obtener siempre buenos cafés espresso.

Cómo comparar las cafeteras espresso Breville

Breville tiene 11 modelos diferentes de cafeteras express, desde la sencilla Bambino hasta la lujosa Oracle Touch (además de la Cafe Roma). Lo bueno de Breville es que segmenta su gama en función de las distintas necesidades. Lo difícil es que cada máquina tiene características ligeramente diferentes, y no es un cambio lineal.

He comparado los modelos Breville de esta clasificación por funciones, como el molinillo, la espuma de leche, el sistema de calentamiento, la pantalla y el precio. Así te resultará más fácil elegir el modelo Breville que mejor se adapte a tus necesidades.

Un par de notas sobre la tabla a tener en cuenta:

  • Molinillo: más ajustes es mejor, ya que te permite afinar mejor el espresso.
  • Sistema de calentamiento: la caldera doble es la más avanzada (vapor y preparación simultáneos), y el termochorro también es un bloque de última generación (calentamiento en 3 segundos). Mientras tanto, el thermocoil y el thermoblock son tecnologías más antiguas.
  • Gama de precios: económica <500€, gama media 500-1.000€ y premium >1.000€

Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran las máquinas Breville?

Las máquinas Breville pueden durar entre tres y cinco años si se utilizan correctamente y se limpian con regularidad. Tienen un año de garantía, pero puedes esperar que duren más.

¿Qué máquina Breville es la mejor relación calidad-precio?

La Breville Barista Pro tiene la mejor relación calidad-precio. Es una buena opción para baristas principiantes y usuarios experimentados. Tiene funciones que hacen un café de alta calidad, es fácil de usar y tiene un precio asequible.

La mejor cafetera espresso Breville: Reflexiones finales

Todas las máquinas que he enumerado están entre las mejores cafeteras espresso Breville. Sin embargo, mis tres favoritas son Barista Pro, Bambino y Oracle Touch. Barista Pro es la mejor en general, y tiene la mejor relación calidad-precio. Bambino es una gran opción compacta y económica, y Oracle Touch es una bestia totalmente automática que prepara café con sólo pulsar un botón

Si quieres probar algo diferente, DeLonghi es un fabricante italiano de máquinas de primera categoría. Echa un vistazo a nuestro resumen de las mejores cafeteras espresso DeLonghi